Servicios
Marcas de la Unión Europea
Ofrecemos asesoramiento en materia de marcas de la Unión Europea.
En SANTOS PROPIEDAD INDUSTRIAL SL somos representantes autorizados ante la EUIPO. Ofrecemos asesoramiento en materia de marcas de la Unión Europea, los beneficios y obligaciones del derecho en exclusiva de la marca en la UE.
Las marcas de la Unión Europea tienen una validez de 10 años y pueden renovarse indefinidamente por periodos de 10 años.
Pueden constituir marcas de la Unión cualquier signo, en particular, las palabras (incluidos los nombres de personas), o los dibujos, las letras, las cifras, los colores, la forma del producto o de su embalaje, o los sonidos.
La tramitación de una marca de la UE viene a durar unos 6/7 meses.
Puede utilizar el símbolo ® para mostrar que su marca está registrada.
El sistema de las Marcas de la Unión Europea permite registrar tu marca en la Unión Europea en una única solicitud. Una marca de la Unión Europea (MUE) otorga derechos exclusivos en todos los actuales y futuros Estados miembros de la Unión Europea mediante un registro único.
Beneficios de registrar una marca en la Unión Europea
Registrar una marca en la Unión Europea supone una protección en los 27 países de la UE. Esto es especialmente útil para aquellos negocios que operan en más de un país de la UE. El registro se lleva a cabo en la EUIPO (Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea) y bastará con una sola solicitud que incluye todos los países, teniendo un coste menor que si se tuviera que presentar una solicitud en cada uno de los países.