cab servicios marcas2

Propiedad Intelectual

La propiedad intelectual es el conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares respecto de las obras fruto de su creación.

Tiene como objetivo proteger los derechos de autor, que son los siguientes:

  • las obras literarias como las novelas, los poemas, las representaciones escénicas, las obras de referencia, los artículos periodísticos;
  • los programas informáticos y las bases de datos;
  • las películas, las composiciones musicales y las coreografías;
  • las obras artísticas como los cuadros, los dibujos, las fotografías y las esculturas;
  • la arquitectura; 
  • los anuncios, los mapas y los dibujos técnicos.

El primer paso que se debe dar es solicitar la inscripción registral, con la que vamos a obtener una prueba de la existencia de los derechos inscritos.

En cuanto a la publicidad registral, los asientos registrales son de carácter público. La publicidad registral se realiza mediante la expedición de una certificación, con eficacia probatoria del contenido de los asientos. O bien mediante nota simple, con un valor meramente informativo.

Además de la inscripción del Registro de la Propiedad Intelectual, es muy recomendable el protocolo notarial, especialmente en los casos de registro de aplicaciones de software.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de cookies.