slide pi pq

Gestión de la propiedad industrial

El papel que juega el Agente de la Propiedad Industrial es vital para las empresas a la hora de realizar un registro. Su trabajo consistirá en asesorar a la compañía en cada una de las etapas del registro de marca, patente o diseño. 

1ª Etapa: La investigación de antecedentes: búsqueda previa

El primer paso antes de realizar cualquier registro es investigar los antecedentes registrales del mismo. En el caso de que sea un Signo Distintivo, habrá que valorar qué denominaciones iguales o parecidas ya existen. Y en el caso de invenciones, cuáles hay análogas, tanto las concedidas como las solicitadas. El campo de investigación es tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de evitar conflictos de derechos con personas físicas y jurídicas.

2ª Etapa: La gestión

La fecha de solicitud de registro señala el inicio de esta segunda etapa. Se obtiene un número de expediente y da origen a una expectativa de derecho. Es en esta etapa cuando puede aparecer cualquier tipo de incidencia, y finaliza con la concesión y entrega del Título correspondiente. 

3ª Etapa: El mantenimiento

Estamos pendientes del cumplimiento de los pagos periódicos que hay que efectuar, y de las renovaciones de los derechos adquiridos con el registro. 

4ª Etapa: La vigilancia y el asesoramiento continuado

Con la entrada en vigor de la ley 17/2001 de Marcas, desaparece en España la defensa de oficio que venía haciendo la oficina nacional. Es en este momento cuando cobra mayor importancia la vigilancia de los expedientes que hemos registrado. De no presentarse oposición por el interesado a una nueva solicitud igual o parecida, la Oficina Española la concederá.

Así mismo ofrecemos auditorías anuales a nuestros clientes para que en todo momento conozcan la situación de su cartera de derechos registrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de cookies.