cab servicios marcas2

Diseños industriales

Podemos definir el diseño industrial como la apariencia de la totalidad o de una parte de un producto que se derive de las características especiales de líneas, color, forma, textura, o material del producto.

Para el registro de los diseños podrán registrarse aquellos que sean nuevos, es decir, que ningún otro idéntico haya sido accesible al público. Y los diseños que tengan un carácter singular, es decir, que produzca en el usuario una reacción nueva y diferente a la que produce cualquier otro diseño ya en el mercado.

Para el registro del diseño industrial es necesario una única solicitud donde pueden incluirse múltiples diseños de la misma clase.

Los diseños se conceden por periodos de cinco años desde su solicitud, y puede prorrogarse por un periodo máximo de veinticinco años.

El nivel de protección del diseño puede ser nacional, a nivel comunitario con efecto en toda la Unión Europea, y a nivel internacional.

  • El Diseño Comunitario permite registrar tu diseño en la Unión Europea en una única solicitud.
  • El Diseño Internacional permite registrar tu diseño en hasta los 68 Estados miembros del Arreglo de la Haya en una única solicitud. Pincha aquí para conocer el listado de países que se pueden incluir en estas solicitudes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de cookies.